Inicio

 

    

 

Con las capturas que se han dado en los recientes días, la Policía Nacional y la secretaría de Gobierno entregaron un balance de la seguridad en el Municipio durante este 2019, se trata de la reducción del delito en temas como el hurto a personas, han sido 74 casos menos que en el 2018, así como la incautación de más de 19 mil gramos de sustancias psicoactivas que iban a ser distribuidas por toda la Ciudad de la Luna.

Puntualmente y durante el 2019 han sido incautados 12.500 gramos de marihuana, 725 de base de coca, 2.180 de cocaína y 3.616 de bazuco. Sustancias que han salido de circulación del Municipio logrando que sigan contaminado a los niños y jóvenes de Chía. Además se han logrado 101 capturas por hurto, 26 por porte y tráfico de estupefacientes, así como la incautación de 500 armas blancas y 9 armas de fuego.

De esta manera y, como parte de la operatividad constante de la Policía y secretaría de Gobierno, se logran estos importantes resultados, con las estrategias contra el hurto y el cuidado de los niños, niñas y adolescentes de Chía, acompañados de los habituales registros y verificación de antecedentes.

“Estos son los resultados de toda la operatividad que realizamos a diario, acompañados de la Policía Nacional, sin descanso por la seguridad de nuestros ciudadanos. Sin embargo tenemos claro que a pesar de obtener buenos resultados debemos seguir aunando esfuerzos para atacar el delito, para ello la comunidad es fundamental”, concluyó en alcalde Leonardo Donoso.

 

Noticias