Inicio

En esta última jornada nacional de vacunación se completarán esquemas de vacunación en los niños entre los 0 a 5 años, se aplicarán diferentes biológicos, las IPS tendrán habilitados sus puntos de vacunación durante todo el día, se hará donación de sangre y actividades de salud oral.

Desde el mes de septiembre, la Secretaría de Salud viene realizando búsqueda de la población susceptible de cero a 5 años, 11 meses y 29 días, para iniciar, continuar y completar esquemas de vacunación con todos los biológicos, haciendo mayor énfasis y comunicación para la aplicación de los refuerzos del año y de los 5 años, así como de la vacunación contra la influenza estacional para niños de 6 a 23 meses, gestantes y población a partir de los 60 años.

Para María Cristina Barbosa, Secretaria de Salud la invitación es para las familias y población vulnerable como los adultos mayores, a que hagan efectivo su derecho a la salud preventiva. “Esperamos agotar los biológicos con los que contamos en Chía recordemos que este es un deber de los padres y un derecho para nuestros niños”, señaló Barbosa.

El programa de vacunación en el mundo ha demostrado ser una de las herramientas más costo-efectivas para el control, eliminación y erradicación de enfermedades transmisibles. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la vacunación en los niños, adolescentes y adultos es una de las mejores estrategias para reducir el índice de mortalidad.

Noticias