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El Gobierno Municipal Estudiantil, una iniciativa de la administración del alcalde Leonardo Donoso, que pretende el liderazgo, la representación y participación de los estudiantes de Chía en la administración pública y la política, será elegido – en su segunda versión- el próximo 25 de mayo.

Luego de la prueba piloto del proyecto hecha en el 2017 cuando se eligió  de forma democrática y por los estudiantes de Chía  a Gilberto Santa María como el alcalde Municipal Estudiantil, ya se realizan –para esta nueva versión- encuentros y capacitaciones con los estudiantes que esperan conformar el próximo Gobierno Estudiantil,  2018–2019, pues recordemos que dicho proceso se realiza anualmente.

A las 6:00 de la mañana de este 15 de mayo ‘arrancó’ la restricción de 10 horas diarias de vehículos de carga pesada por los 800 metros de la Avenida Pradilla, la cual irá de lunes a sábado de 6:00 a.m. a 10:00 a.m. y en las tardes de 3:00 p.m. a 9:00 p.m., y los domingos de 3:00 de la tarde a 9:00 de la noche.

La decisión, que será de forma indefinida, fue tomada según el alcalde Leonardo Donoso, porque no se ve una solución inmediata y pronta para descongestionar la salida y entrada de los vehículos pesados en Chía, y por el contrario, cada día se incrementa más el tráfico pesado.

“Los tiempos de viaje, la competitividad y el desarrollo económico del municipio se han visto afectados, por eso tomamos una medida de choque y cambiamos los tiempos de entrada y salida de los vehículos pesados”, dijo Donoso, al tiempo que agregó que la construcción de la Troncal de los Andes que ayudaría a descongestionar la avenida Pradilla, tiene demoras en la tramitología que tiene el Estado colombiano.

“Nosotros en Chía no podemos seguir soportando el nivel de tráfico que hay sobre la Pradilla, un trayecto de 800 metros, que hoy se está transitando en 15 minutos, y con la restricción se hace en 4 minutos”, dijo el mandatario.
Así mismo, Donoso señaló que los camiones deberán buscar un corredor vial alterno. “Las concesiones viales nunca previeron tener una conexión, sino que tomaron la Avenida Pradilla como opción y resulta que esta es una vía municipal y no nacional que diariamente debe soportar el tráfico de más de 4.000  vehículos de carga pesada”, finalizó el Alcalde.

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