Chía, 26 de octubre de 2020. Con el objetivo de ampliar la capacidad de monitoreo, con el que se cuidado la fauna y flora del ecosistema en los cerros circundantes del Municipio, funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente, visitaron varios predios de los cerros orientales en la vereda Yerbabuena en donde instalaron 4 nuevas cámaras trampa, que servirán para continuar con la labor de vigilar y atender oportunamente la fauna y los diferentes ecosistemas que se encuentran en este sector.

Es de mencionar que, con las imágenes obtenidas en los últimos meses, se han registrado en estos predios, crías de Tigrillo Lanudo, Perdiz Crestada y Marmosa de Robinson, lo que evidencia la presencia de nuevas especies en los cerros de Chía.

“Colocamos estas cámaras para hacer seguimiento a las nuevas especies que están llegando a nuestro Municipio, además de vigilar la fauna y flora ya existente. Hacemos un llamado a la comunidad para que preserve las especies que se encuentran en Yerbabuena ”, afirmó Laura Rivera, secretaria de Medio Ambiente.

Finalmente, durante la jornada, una quinta cámara trampa fue instalada en Sindamanoy, con el objetivo de hacer seguimiento a una manada de zorros vista en la zona. Este viernes 30 de octubre serán instaladas otras 5 cámaras en los predios de conservación.