Con 600 plantas nativas se reforesta importante sector de Yerbabuena

Se sembraron 600 plantas nativas en Yerbabuena: Una actividad que se llevó a cabo para iniciar la conmemoración del Día del Agua.

En un acto significativo para conmemorar el Día del Agua, el alcalde Leonardo Donoso Ruiz por medio de la Secretaría de Medio Ambiente llevó a cabo una jornada de siembra en el predio del municipio HANSE de la vereda Yerbabuena. En colaboración con el colegio Rochester, se plantaron 600 especies nativas, incluyendo el Aliso, Chilco, Corono, Mano de Oso, Arrayán y Mortiño.

Esta iniciativa, tiene como objetivo principal fortalecer el medio ambiente local y promover la conciencia ambiental en la comunidad. La selección de especies nativas garantiza una integración en el ecosistema, beneficiando tanto a la flora como a la fauna autóctona y contribuyendo a la preservación de los recursos naturales.

La siembra de estas plantas representa un paso significativo hacia la restauración del hábitat natural en Yerbabuena y demuestra el compromiso colectivo con la protección del medio ambiente. En la Administración Donoso, se espera que esta acción inspire a otras comunidades a participar en actividades similares que fomenten la sostenibilidad y la conservación del entorno natural.