Medidas de control para los recuperadores

En una muestra de colaboración interinstitucional, las Secretarías de Medio Ambiente, Gobierno y Movilidad se reunieron con representantes de las Asociaciones de Recuperadores, con el objetivo de abordar las preocupaciones alrededor del manejo de residuos aprovechables, la seguridad y la movilidad en la ciudad.

Durante el encuentro, se delinearon estrategias para abordar las problemáticas existentes y establecer un mayor control sobre las actividades de los recuperadores, con la meta de mitigar el impacto negativo en el municipio. En cuanto a movilidad, se acordó implementar medidas para identificar adecuadamente a los recuperadores en sus labores, mientras que la Secretaría de Medio Ambiente se comprometió a actualizar el censo correspondiente. Por su parte, Gobierno se comprometió a desarrollar tácticas de respuesta rápida ante cualquier irregularidad detectada.

Estas medidas, impulsadas por la Administración Donoso desde sus inicios, reflejan el compromiso continuo por ordenar y mejorar las condiciones del municipio, asegurando espacios confiables para todos sus habitantes.