Alcaldía de Chía impulsa capacitaciones para generar nuevos emprendimientos

Desde la Secretaría de Participación Ciudadana y Acción Comunitaria de la Alcaldía de Chía, se ha lanzado una innovadora estrategia destinada a fortalecer y empoderar a la comunidad en materia de emprendimiento y de la construcción del tejido social del municipio.

Con el objetivo de optimizar el tiempo y aprovechar el conocimiento, se están llevando a cabo una serie de cursos periódicos que ofrecen la oportunidad de aprender diversas habilidades.

El pasado 8 de mayo marcó el inicio de esta iniciativa con el lanzamiento del primer taller, centrado en la elaboración de jabones artesanales. La respuesta de la comunidad ha sido buena, demostrando un claro interés en adquirir nuevos conocimientos y desarrollar habilidades que les permitan emprender con éxito.

Este taller no solo proporciona conocimientos prácticos sobre la elaboración de jabones, sino que también busca fomentar una cultura de aprendizaje continuo y colaborativo. La idea es que los participantes no solo adquieran habilidades específicas, sino que también aprendan a aplicarlas de manera efectiva en la creación y gestión de sus propios emprendimientos.

Sin embargo, este es solo el comienzo, una vez finalizado este taller, la Secretaría de Participación Ciudadana y Acción Comunitaria tiene previsto ofrecer una variedad de cursos adicionales, abarcando diferentes áreas de emprendimiento y utilizando diversos insumos. Esta iniciativa busca proporcionar a los ciudadanos las herramientas necesarias para convertir sus ideas en realidades empresariales, contribuyendo así al desarrollo económico y el tejido social de Chía.

Para aquellos interesados en participar en futuros talleres de capacitación, se recomienda estar atentos al cronograma de eventos y actividades anunciado por la Alcaldía de Chía.