Secretaría de Movilidad lanza la estrategia “Tarjeta Amarilla” en Chía

TARJETA AMARILLA

La Secretaría de Movilidad ha lanzado una nueva estrategia denominada “Tarjeta Amarilla“, cuyo objetivo es sensibilizar a todos los actores viales del municipio y fomentar una cultura de seguridad y responsabilidad en el marco de la Copa América.

La campaña “Tarjeta Amarilla” se enfoca en varios temas críticos para la movilidad y seguridad vial, como: hurto de motocicletas, congestión vehicular, siniestralidad vial y transporte informal. Por esto, se realizó un recorrido por toda la zona histórica del municipio, generando así conciencia vial en cada ciudadano, por medio de funcionarios y el cuerpo operativo de agentes de tránsito, quienes iniciaron esta gran estrategia.

Con algunas cifras abordaron a los ciudadanos para concienciar a cada actor vial que fue participe de la campaña, algunas como, cada cinco días, se reporta el robo de una moto en Chía, debido al abandono en vía pública, los conductores no deben estacionar sus vehículos en sitios prohibidos. Una infracción de este tipo conlleva una multa tipo C02 de $572.600 pesos, las ciclorutas son de uso exclusivo para bicicletas y buscaron fomentar el uso de servicio público y no uso de transporte informal.

La Secretaría de Movilidad continuará trabajando para generar una cultura y conciencia vial entre los habitantes de Chía, promoviendo el respeto a las normas de tránsito y la seguridad de todos los actores viales.