Continúa en Chía el cambio de luminarias en mal estado

Continúa la verificación de las luminarias públicas en Chía

En cumplimiento de los compromisos adquiridos durante el primer encuentro de “Alcalde en Acción Territorial,” estrategia de la Secretaría de Participación Ciudadana y Acción Comunitaria, el alcalde Leonardo Donoso Ruiz ha avanzado significativamente en su promesa de mejorar la iluminación en el municipio de Chía, hasta la fecha ya se completó el 50% del municipio recorrido, con 32 juntas ya visitadas.

El compromiso del alcalde se centra en asegurar que la iluminación de las zonas públicas beneficie a toda la comunidad, mejorando la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.

En cada visita, los presidentes de las Juntas de Acción Comunal (JAC) de los sectores involucrados han acompañado el proceso, proporcionando valiosa información y planteando las inquietudes de sus comunidades.

El proyecto, que tiene como objetivo detectar fallas en las iluminaciones existentes, identificar áreas que requieren poda para evitar sombras y planificar la instalación de nuevas luminarias, se está llevando a cabo con la participación activa de las 61 Juntas de Acción Comunal (JAC) del municipio.

Durante esta primera fase de diagnóstico, se han realizado acciones inmediatas, como el mantenimiento de luminarias existentes y la poda de árboles para reducir las zonas de sombra, así como peticiones y radicados a la empresa Enel y empresas de telemáticos respecto a podas.

A medida que se completa el recorrido por cada sector, se está elaborando un consolidado final para identificar los puntos críticos que requieren atención urgente. Con base en este análisis, y de acuerdo con el presupuesto disponible, se definirán los lugares prioritarios para la instalación de nuevas luminarias.

Esta iniciativa refleja el compromiso del alcalde y su equipo con el desarrollo sostenible y seguro del municipio de Chía, reforzando la confianza de los ciudadanos en la gestión municipal.