Inicia el ‘Censo a Comerciantes’ en Chía

Censo

La Secretaría de Hacienda inicia el ‘Censo a Comerciantes’ en Chía este lunes 16 de septiembre de 2024, el censo de los establecimientos de comercio de Chía, con el fin de consolidar y actualizar toda la información de este importante sector económico.

Con un equipo de encuestadores, se visitarán uno a uno los comercios de todas las modalidades, productos y servicios existentes en el territorio municipal.

Serán más de 13.000 establecimientos censados, en una actividad organizada, programada y liderada desde la Administración Municipal para integrar la información de la actividad comercial en su totalidad, de manera que se pueda proyectar la ejecución de estrategias, de forma integral y asertiva, enfocadas hacia quienes hacen parte de este sector.

Los encuestadores autorizados y debidamente identificados recogerán la información que permitirá visibilizar el estado de los comerciantes en cuanto a legalidad, documentación, actividad, entre otras características.

Los documentos que deben tenerse a mano para agilizar esta visita son:

– Registro Único Tributario (RUT)

– Cámara de Comercio

– Registro de Industria y Comercio

– Declaraciones del impuesto de Industria y Comercio

– Recibo de energía

Así, luego de convocar a la inscripción en el RIC – Registro de Industria y Comercio, de lograr importantes alivios tributarios para facilitar que los comerciantes se pongan al día en el pago del ICA, y de implementar el modelo de autorretención para grandes contribuyentes.

La Administración del alcalde Leonardo Donoso Ruíz continúa ejecutando estrategias para fortalecer el ingreso del municipio, lo cual permitirá llevar a cabo las acciones del Plan de Desarrollo, a través de obras y proyectos que redunden en  beneficios para las comunidades y el territorio.

¡En Chía, sus impuestos sí darán resultados!