Alcalde de Chía le pide coherencia al alcalde Galán ante medida de pico y placa: “Se trata de unir y no dividir”
El alcalde de Chía, Leonardo Donoso, le salió al paso a la propuesta del alcalde Carlos Fernando Galán de imponer la medida de pico y placa a vehículos no matriculados en la capital durante dos sábados del mes, a partir del año 2026.
“No quiero imaginarme si todos los alcaldes de Cundinamarca tomáramos la decisión de no permitir el tránsito de vehículos matriculados en Bogotá por el departamento… alcalde Galán, debemos unir y no dividir”, aseguró el primer mandatario de Chía.
“Desde la alcaldía de Chía lo llamamos a la coherencia, a que sus posturas de construir región entre Cundinamarca y Bogotá, sean acordes y coherentes frente a las decisiones que está tomando”, afirmó.
Así mismo, Donoso fue enfático en señalar que, sin ninguna intención de polarización en la región, le hace un llamado a Galán a replantear la medida, esto por el trabajo conjunto que se viene adelantando entre la capital y los municipios en temas como agua, transporte, seguridad, medio ambiente y movilidad.
Así mismo, Donoso invitó a Galán a retomar el diálogo en una mesa de integración regional. “Los habitantes no tienen que sufrir decisiones políticas que los van a perjudicar”, finalizó.