Chía refuerza medidas preventivas de seguridad ante posibles manifestaciones por los hechos sucedidos en Venezuela
Ante los recientes acontecimientos ocurridos en Venezuela esta madrugada, el alcalde de Chía, Leonardo Donoso, convocó de manera extraordinaria un Consejo de Seguridad con el objetivo de anticipar y mitigar posibles alteraciones del orden público en el municipio.
La decisión responde a la posibilidad de manifestaciones de exaltación por parte de la población migrante venezolana residente en Chía, en el marco de su legítimo derecho a la expresión y a la celebración, procurando que estas se desarrollen de manera pacífica y sin afectar la convivencia ciudadana.
Desde la administración municipal se adelantará un acompañamiento institucional preventivo, articulado con las autoridades de seguridad, para monitorear la situación y actuar de forma oportuna frente a cualquier eventualidad que pueda poner en riesgo la tranquilidad de la comunidad.
Las autoridades informaron que, en caso de presentarse hechos que alteren el orden público, se evaluará la adopción de medidas excepcionales como la ley seca o el toque de queda, las cuales se aplicarían únicamente si las circunstancias lo ameritan y con el fin de proteger a la ciudadanía.
En alcalde Donoso reiteró su llamado a la calma, al respeto y a la convivencia pacífica, destacando que la prioridad es garantizar tanto los derechos de quienes se manifiestan como la seguridad y tranquilidad de todos los habitantes del municipio.