Logo Alcaldia de Chía
Seleccione el Idioma:
Noticias 2026

Chía inició las jornadas de marcación de bicicletas

Chía inició las jornadas de marcación de bicicletas

En el marco de la Política Pública de la Bicicleta, la Alcaldía de Chía, en cabeza de la Secretaría de Movilidad y con apoyo de la Secretaría de Gobierno, realizó la jornada de Marcatón en Acción, en la cual más de 200 bicicletas de usuarios del municipio fueron marcadas e identificadas.

Esta estrategia se desarrolló con el objetivo de prevenir el hurto y disminuir los actos delictivos. Además, la Policía Nacional y funcionarios de la Administración, dictaron charlas de concientización y seguridad vial.

El evento contó con la presencia y participación del alcalde Leonardo Donoso Ruiz, quien se comprometió a realizar este tipo de actividades al menos una vez a la semana. El mandatario aseguró que “estas jornadas son una de las opciones que la Administración municipal lidera para promover la seguridad del municipio en todos sus frentes.

Desde la Secretaría de Movilidad se continuará haciendo énfasis en la importancia de involucrar a todos los actores viales – peatones, ciclistas y conductores – para que entre todos se siga construyendo una conciencia vial que garantice una movilidad más eficiente dentro del municipio.