Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas en Chía: Compromiso y concientización

Chía contra las drogas

En conmemoración al Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas, la Secretaría de Salud de Chía desplegó una serie de actividades dirigidas a fortalecer la conciencia comunitaria y promover la salud mental entre los ciudadanos.

Las actividades se llevaron a cabo en diversas instancias clave de la comunidad, incluyendo el Colegio ICAL, el Concejo Municipal de Juventudes y el Gobierno Municipal Estudiantil. Durante la jornada, se destacó la importancia de comprometerse al no consumo de sustancias psicoactivas mediante la firma de un muro de compromisos. Este gesto simbólico subrayó el compromiso colectivo hacia la salud mental y el bienestar general.

Además, se organizó una jornada de socialización sobre los peligros y consecuencias del consumo de estas sustancias, enfatizando los impactos negativos tanto bucales, físicos como mentales. Se proporcionaron estrategias psicológicas de acompañamiento destinadas a fortalecer la resiliencia mental y prevenir la adopción de estos hábitos perjudiciales.

En colaboración con el Instituto Municipal de Recreación y el Deporte (IMRD), se llevaron a cabo actividades complementarias que promovieron un estilo de vida saludable y activo como alternativa al consumo de drogas.

Estas iniciativas no solo buscaron informar y educar, sino también inspirar a la comunidad de Chía a tomar decisiones conscientes en beneficio de su bienestar y el de sus seres queridos.