Balance de operativos de movilidad durante el puente festivo en Chía

Durante el fin de semana festivo, la Secretaría de Movilidad llevó a cabo una serie de operativos en distintos puntos de la ciudad, tanto en zonas urbanas como rurales. Los resultados de estas acciones fueron significativos, con un total de 20 inmovilizaciones y 50 comparendos.

Todo el cuerpo de agentes de tránsito de la Secretaría estuvo involucrado en estos operativos, que tenían como objetivo principal garantizar la seguridad y el cumplimiento de las normas de tránsito durante el periodo de alta movilidad asociado al puente festivo.

Los puestos de control fueron estratégicamente ubicados en diversas áreas de Chía, permitiendo una cobertura amplia y efectiva. Según informaron las autoridades, las inmovilizaciones y comparendos se realizaron por diversas infracciones, que incluyen desde la falta de documentos en regla hasta la conducción bajo efectos de sustancias prohibidas.

Acompañada, además de campañas de seguridad vial para motociclistas en la Variante Chía – Cota en articulación con la Concesión Devisab y Policía de Carreras, donde se capacitaron 60 usuarios de este medio de transporte promoviendo valores viales, auto cuidado y respeto por las señales para salvaguardar la vida e integridad física de todos los actores viales.

La Secretaría de Movilidad reiteró su compromiso con la seguridad vial y recordó a los conductores la importancia de respetar las normas de tránsito para evitar sanciones y, sobre todo, accidentes que puedan poner en riesgo la vida de las personas.

Con este tipo de operativos, se espera no solo sancionar las conductas inapropiadas, sino también fomentar una cultura de responsabilidad y precaución en las vías de Chía.