28 sujetos en situación de calle fueron conducidos al CTP durante operativos nocturnos

HABITANTESDECALLE1

Durante más de 9 horas de operatividad, que concluyó esta madrugada, las secretarías de Gobierno, Salud y Desarrollo Social, en colaboración con la Policía Nacional y Ejército Nacional llevaron a cabo un amplio operativo en el municipio. Esta intervención forma parte de las medidas integrales para abordar la problemática de las personas en situación de calle y garantizar la seguridad de la comunidad.

Como resultado de esta operatividad, 28 personas fueron trasladadas al Centro de Transición y Protección (CTP), El operativo fue coordinado minuciosamente llegando a varias zonas críticas del municipio, donde además hizo presencia la Red Cívica de Apoyo haciendo un reconocimiento al territorio.

Es de mencionar, que la iniciativa, no solo buscaba la reubicación de estas personas, sino también ofrecerles un camino hacia la resocialización y reintegración en la sociedad. La administración del alcalde Leonardo Donoso ha subrayado la importancia de estas acciones desde una perspectiva de seguridad con un enfoque humanitario y de desarrollo social.

De esta manera, el alcalde Leonardo Donoso trabaja con la prioridad de brindar a estas personas una oportunidad de reintegrarse a la sociedad y mejorar su calidad de vida, a través de las secretarías de Desarrollo Social y de Salud quienes les brindan atención médica, apoyo psicológico y demás programas.

Los operativos continuarán con el fin de garantizar la seguridad y el bienestar en el municipio, reafirmando el compromiso con la comunidad y atendiendo a las personas más vulnerables.