Mesas de participación con niños, niñas y adolescentes, un enfoque a la buena utilización del tiempo libre

Avanzan las mesas de participación con niños, niñas y adolescentes, un enfoque a la buena utilización del tiempo libre

Cumpliendo con uno de los enfoques del alcalde Leonardo Donoso Ruíz y su estrategia ‘Alcalde en Acción Territorial’ desde la Secretaría de Participación Ciudadana y Acción Comunitaria, se han descentralizado los servicios con el objetivo de llegar a todos los rincones del municipio de Chía entregando conocimiento con cursos, talleres y diversas actividades en pro de la comunidad y sobre todo a la buena utilización del tiempo libre en los niños y jóvenes.

En colaboración con la Fundación Infantes Misioneros, se ha llevado a cabo un exitoso curso de elaboración de gomitas, beneficiando a más de 60 niños. Esta iniciativa se desarrolló en tres fases, como parte de la estrategia de avance con la Mesa de Niños, Niñas y Adolescentes, mediante capacitaciones que fortalecen la participación y el desarrollo integral.

Durante las jornadas, los niños aprendieron a preparar gomitas de manera casera de vitamina C, de yogurt, de frutas y por último unas gomitas aptas para diabéticos, adquiriendo conocimientos sobre ingredientes saludables y técnicas sencillas de cocina. Esta actividad no solo fomenta la creatividad y el trabajo en equipo, sino que también promueve hábitos alimenticios saludables entre los participantes.

El curso de elaboración de gomitas es solo una de las iniciativas que la Secretaría de Participación Ciudadana y Acción Comunitaria y la administración municipal, en conjunto con diversas organizaciones, está implementando para fortalecer la participación y construir tejido social con los ciudadanos de Chía. El recibimiento de estas actividades en la Fundación Infantes Misioneros ha sido clave para el éxito de esta actividad, y se espera continuar con más programas educativos y recreativos en el futuro.