Chía impulsa jornadas de donación de sangre en el municipio

La Secretaría de Salud de Chía ha consolidado una destacada alianza con diversas instituciones médicas para promover jornadas regulares de donación de sangre.

Estas iniciativas, programadas cada 20 días durante el año 2024 en el parque principal, han alcanzado gran afluencia de comunidad.

Hasta la fecha, se han realizado ocho jornadas, cada una fundamental para abastecer los servicios hospitalarios y de emergencia tanto a nivel municipal como nacional. Cabe resaltar que con una donación se pueden salvar cerca de tres vidas, según la Organización Mundial de la Salud.

La  invitación abierta a todos los residentes de Chía ha incentivado una respuesta positiva, resaltando el compromiso solidario de la población para cubrir la demanda constante de sangre en los centros de salud. “Estamos comprometidos con el bienestar de nuestros ciudadanos y estas jornadas son una muestra de ello”, expresó Luz Stella Díaz Jaller, Secretaría de Salud.

Los puntos de donación en el parque principal no solo han facilitado el proceso, sino que también han proporcionado información detallada y atención personalizada a todos los voluntarios.

Se seguirán promoviendo estas iniciativas en el municipio y recordamos a todos que “donar sangre es donar vida y que cada donación representa un acto de generosidad” afirmo la secretaria de salud.