Secretaría de Salud activa alerta verde hospitalaria por final de la Copa América

La Secretaría de Salud ha emitido alerta verde hospitalaria, activando el programa “ENLACES” en salud de la Alcaldía de Chía para estar al servicio de la comunidad en las IPS hospitalarias presentes en el municipio, específicamente en el Hospital San Antonio, Clínica Chía y en la Clínica Universitaria de La Sabana.

Esta estrategia, conocida como “Dispositivo Tricolor de la Salud”, estará activa desde el domingo 14 de julio a las 12:00 m. hasta el lunes 15 de julio a la misma hora. El objetivo principal es mitigar el impacto y la afluencia de personas que podrían consultar por urgencias médicas durante el flujo esperado de aficionados del balón pie debido a la final de la Copa América de fútbol, que se disputará entre Colombia y Argentina.

En caso de ser necesario, se establecerá una ruta de manejo para garantizar la atención oportuna a quienes lo requieran y sobre todo plantear un mecanismo para que no  se colapsen estos centros hospitalarios.