Futsal Femenino en Chía, un triunfo que rompe barreras de género

En un esfuerzo conjunto por promover la inclusión y la participación femenina en el deporte, la Secretaria de Mujer y Género de la Gobernación de Cundinamarca, en colaboración con la Secretaria de Desarrollo Social de Chía y la Casa de la Mujer, llevó a cabo el torneo de fútbol de salón bajo el lema “+Que un plan, pasión sin género”.

Este evento deportivo no solo buscó conformar equipos de diversas edades, sino también fomentar un valioso intercambio de saberes y crear espacios significativos para la participación de las mujeres del departamento.

El torneo culminó con una emocionante final donde el equipo Skarlatas se alzó como vencedor tras enfrentarse a un duro rival, las Valkirias. El marcador final fue 2-0 a favor de Skarlatas, quienes ahora representarán al municipio de Chía en una fase zonal, donde se enfrentarán todas las ganadoras de los municipios en el torneo final de la Gobernación de Cundinamarca.

Felicitamos a nuestras campeonas y les deseamos mucho éxito en sus próximos desafíos. ¡El futsal femenino de Cundinamarca sigue demostrando que la pasión por el deporte no tiene género!