En Chía se trabaja por la justicia, la paz y la reconciliación

El pasado lunes 22 de julio se llevó a cabo el Consejo Municipal de Paz, Reconciliación, Convivencia, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (COMUPAZDH) una iniciativa de la que todos pueden hacer parte y que busca tener un territorio de paz y sana convivencia.

En este Consejo, que está conformado por alcalde Leonardo Donoso, sus secretarios y todos los representantes de la sociedad civil, se dejaron plasmadas las diferentes necesidades e inquietudes de la comunidad relacionadas a una sana convivencia a través del dialogo y la concertación, donde todos aportemos para tener una mejor sociedad.

En esta oportunidad, se dejaron plasmadas varias propuestas como, por ejemplo, la necesidad de llevar a las instituciones educativas del municipio capacitaciones para que los menores aprendan que la mejor forma de resolver los conflictos es por medio del dialogo, de igual forma se habló de la posibilidad de construir un centro de acopio donde se recauden alimentos, ropa y demás elementos para las personas más vulnerables de Chía, entre otros.

Dichas propuestas, ya fueron aprobadas por este Consejo y se espera que empiecen a llevarse a cabo en los próximos meses. Como parte del COMUPAZDH se realizarán otras tres sesiones más durante esta vigencia, donde se espera una mayor participación de la comunidad.