Administración socializa avances de las obras de la Carrera 5 con la avenida Chilacos

Alcalde Carrera 5
La comunidad y residentes del sector de la avenida Chilacos con Carrera 5 conocieron los avances de la obra de construcción de alcantarillado pluvial y reposición de alcantarillado sanitario y los planes de mejora respecto al manejo del tránsito en el lugar, el control de residuos y la apertura de la entrada de la quinta con calle 23 hacia el norte.

El alcalde Leonardo Donoso quien asistió a la socialización, aclaró que una vez Emserchía finalice la obra, la Secretaría de Obras Públicas iniciará la construcción de la calle 23 con carrera 5.
Del mismo modo, el alcalde aclaró que a principios del mes de agosto, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi iniciará la actualización catastral que debe recolectar impuestos de 16 mil predios que hoy no pagan.

Respecto a la obra sobre la calle 23, la comunidad se quejó principalmente de la falta de cultura ciudadana de los mismos residentes que transitan con motocicletas sobre los andenes, aspecto que ha producido daños en las servidumbres de algunas viviendas.

Los funcionarios de Emserchía, quienes dirigieron la reunión, se comprometieron con aumentar la señalización de la obra especialmente en los cierres y desvíos viales. Se espera que el plazo contractual de la obra dure aproximadamente 8 meses más y hasta el momento tiene un avance del 24%.