Con más de 600 asistentes cerró la tercera jornada nacional de vacunación en Chía
Con seis puntos fijos y recorridos por las veredas del municipio, la Secretaría de Salud de Chía consolidó una participación de 660 personas en las distintas actividades de salud que se ofrecieron en el marco de la tercera Jornada Nacional de Vacunación, duplicando la participación de las dos anteriores ediciones.
Los eventos contaron con una presencia activa de madres gestantes que en principio se acercaron para completar esquemas de vacunación de menores de cinco años, y posteriormente se aplicaron el biológico contra el Virus del Papiloma Humano, VPH.
Las actividades fueron hechas bajo estrategias creativas como la “Ruta de la Salud”, que fue un bus adecuado para que los profesionales de la salud lo abordaran y llegaran a los rincones rurales de Chía bajo la modalidad de búsqueda activa, en la que la administración llega a las casas a ofrecer los servicios institucionales.
No solo el espacio de la Jornada Nacional de Vacunación fue de gran utilidad para las personas, sino que también contó con una amplia gama de servicios para las mascotas que fueron atendidas para vacunación antirrábica y desparasitación, completando 180 mascotas atendidas.
Las estrategias en salud de Chía se consolidan para reafirmar el compromiso del alcalde Donoso con la comunidad, “este Plan de Desarrollo debe llegar a toda la ciudadanía, a nosotros como gobierno nos corresponde llegar a la puerta de los habitantes, esto es la descentralización de servicios que no solo se hacen en salud, también lo venimos haciendo con varios programas del municipio”, aseguró Donoso.