Jóvenes de Chía participan en intercambios deportivos y culturales en Antioquia

En un esfuerzo por fomentar la recreación y el intercambio de experiencias, la Dirección de Ciudadanía Juvenil y el Instituto Municipal de Recreación y Deporte (IMRD) han llevado a varios grupos de jóvenes de Chía al municipio de Caldas (Antioquia).

El objetivo es participar en la versión número 43° de los Juegos Recreativos Tradicionales de la Calle 2024, bajo el lema “El espíritu pedagógico del juego”, a través del cual se quiere el intercambio de experiencias.

Así las cosas un total de 20 jóvenes, integrantes del grupo de campamentos del IMRD ya se encuentran participando en estos juegos, donde la recreación es uno de los pilares fundamentales para su desarrollo como deportistas.

Adicionalmente, 15 jóvenes que representan al Consejo Municipal de Juventud (CMJ), al Gobierno Municipal Estudiantil y a la Plataforma Municipal de Juventudes (PMJ) también se encuentran en Antioquia.

Estos jóvenes participarán en un intercambio de experiencias con el Concejo Distrital de Medellín, el Concejo Municipal de Juventud de Caldas y la Secretaría de la Juventud de Medellín con el propósito de aprender de los modelos exitosos de estas entidades y aplicarlos para fortalecer la juventud en el municipio de Chía.

Este viaje también marca el inicio del cumplimiento del plan de incentivos acordados con el alcalde Leonardo Donoso en la línea recreativa, subrayando el compromiso de la Administración Municipal con la juventud y su desarrollo integral.