Operativos por abandono de vehículos recorrieron el municipio

En labores conjuntas entre la Secretaría de Movilidad, de Gobierno, la Policía Nacional y la Red Cívica de Apoyo Fénix, se realizaron operativos por abandono de vehículos que recorrieron el municipio.

Hacia la 1 de la madrugada del 1ro de agosto iniciaron los recorridos de las autoridades por los barrios Mercedes Calahorra, Nuevo Milenio, y las unidades de vivienda Lunaria.

Los resultados en operatividad

Los operativos por abandono de vehículos que recorrieron el municipio arrojaron un saldo de 5 vehículos sobre la vía pública y una motocicleta con el fin de prevenir que estos sean objetivo de la delincuencia.

Y es que según indicadores de la Secretaría de Gobierno, los vehículos que se dejan aparcados en vía pública son los que las bandas organizadas rastrean para hurtarlos y posteriormente desvalijarlos.

Junto con los 5 vehículos inmovilizados y la motocicleta se impusieron otros 10 comparendos por la infracción C – 02.

La ciudadanía también debe tomar medidas de prevención

Frente a las solicitudes de residentes del sector de no permitir las inmovilizaciones hay que reiterar que el espacio público, especialmente los andenes, son áreas peatonales.

Los mismos ciudadanos se han quejado reiteradamente que personas sospechosas rondan en los alrededores de los vehículos aparcados frente a las casas,.

Vea también: Chía intensifica esfuerzos para combatir el transporte informal

A esto las autoridades han referido que si la misma ciudadanía deja los vehículos en vía pública esto se configura un grave riesgo para que los criminales atenten contra los vehículos.

En los sectores objetivo, en los que los dueños eran requeridos para correr el automotor, contaban con parqueadero en sus viviendas.

Ante la imposibilidad de aumentar el pie de fuerza pública, las autoridades han instado a la ciudadanía a tomar las máximas alertas para no ser víctima de las bandas criminales.