Control de emisión de gases contaminantes al transporte público individual

En un esfuerzo conjunto para reducir la contaminación ambiental, la Secretaría de Movilidad de Chía y la Corporación Autónoma Regional (CAR) llevaron a cabo una revisión preventiva de emisiones de gases en el servicio de transporte individual.

La actividad, que se dividió en varias jornadas y se desarrolló durante dos días, permitió realizar la inspección de 120 vehículos de las empresas Autoservicio, Coontrasinchia y Lunatrans que deben realizar algunas adecuaciones a su sistema mecánico para que no emitan una mayor cantidad de gases contaminantes.

Esta iniciativa de la Administración Municipal del alcalde Leonardo Donoso, busca promover el cuidado y la responsabilidad que debemos tener frente a la preservación del medio ambiente, fortaleciendo estrategias de movilidad sostenible.

Esta iniciativa se alinea con la meta del Gobierno Nacional de disminuir la emisión de gases contaminantes en un 51% para el año 2030.