Vive la experiencia de la NASA en Chía

Como si se tratará de vivir la experiencia en la NASA en el centro Espacial Kennedy en Estados Unidos, la Ciudad de La Luna tendrá el próximo 5 y 6 de octubre para toda la comunidad un epicentro de innovación, ciencia y tecnología con el NASA Space Apps Challenge 2024.

Este evento llega a Chía, único municipio en Colombia que tendrá esta actividad, siendo el hackathon más grande del mundo ya que se desarrollará de manera simultánea en más de 300 ciudades del planeta, es importante que la comunidad que desee hacer parte de los proyectos que se presentaran como alternativas de desarrollos tecnológicos todavía está a tiempo de inscribirse.

Este será un encuentro en el que los habitantes de Chía encontrarán un espacio para compartir nuevas ideas tecnológicas, resolver desafíos globales, además de vivir una experiencia espacial y conocer más sobre la NASA con grandes invitados. Recuerde que los ciudadanos en general podrán participar y disfrutar de la experiencia como asistentes.

Estos son los objetivos del encuentro:
  1. Estimular el desarrollo tecnológico en áreas cruciales como la exploración espacial y la sostenibilidad.
  2. Ofrecer a los participantes la posibilidad de mejorar sus competencias en programación, diseño, y trabajo en equipo.
  3. Crear un espacio de intercambio de ideas entre la comunidad local y la comunidad global de innovadores.
  4. Diseñar soluciones que puedan ser implementadas en beneficio de las comunidades locales y la protección del medio ambiente.
¿Cómo se pueden inscribir para hacer parte del hackathon?

Para hacer parte de esta iniciativa, que busca tener un escenario global de participación con ideas innovadoras para resolver los desafíos globales a través de herramientas tecnológicas, la comunidad que desee participar lo puede hacer en el siguiente link, teniendo en cuenta que los cupos son limitados. https://www.spaceappschallenge.org/nasa-space-apps-2024/2024-local-events/chia/

¿Dónde se desarrollará el evento?

el NASA Space Apps Challenge 2024 tendrá lugar en la Concha Acústica del municipio, con actividades alternas en el auditorio Zea mays y la plazoleta de la biblioteca Hoqabiga.

El evento está organizado por el Liceo Lunita de Chía, apoyado por la Alcaldía de Chía, la Universidad Sergio Arboleda y la Universidad de La Sabana, el NASA Space Apps Challenge es una oportunidad para conocer y aportar en el desarrollo de soluciones innovadoras que puedan transformar no solo a sus comunidades, sino también contribuir a resolver problemas globales.