Avanza en 39% la construcción de redes de alcantarillado en la carrera 5

Como parte de la iniciativa del alcalde Leonardo Donoso de construir nuevas redes de alcantarillado con el fin de ampliar y separar las redes sanitarias y de aguas lluvia, han iniciado las obras de construcción de redes de alcantarillado en Chía.

De esta manera, una de las primeras intervenciones que se viene realizando es en la carrera 5 entre calles 21 y 23 en el barrio Chilacos donde se ejecuta esta obra de construcción de redes, que inicio el pasado mes de julio y ya avanza en un 39 por ciento.

Así avanza la obra:

• La red de alcantarillado sanitario que va en un diámetro de 12 pulgadas avanza en un 45%, en total son 194.6 metros de red de los cuales se han instalado 82.5 metros.
  • La red de alcantarillado pluvial que va en diámetro de 24 pulgadas avanza en un 33%, en total son 256 metros de red de los cuales se han instalado 78.6 metros.

¿Qué busca la obra?

Con esta obra, se busca prevenir la contaminación de las aguas lluvias para que estas lleguen limpias y de manera directa a las fuentes hídricas, además de evitar futuras inundaciones en temporada de lluvias, mejorar la calidad del servicio de acueducto y alcantarillado, así como prevenir la proliferación de vectores.

Al finalizar la obra las vías quedaran adecuadas y se espera que todo quede listo hacia el mes de diciembre. Desde la Administración Municipal y la empresa de servicios públicos de Chía EMSERCHIA se le hace un llamado a la comunidad a tener paciencia durante la ejecución de la obra.