Alcalde de Chía le llama la atención a Enel-Colombia

ENEL FOTO

Con el objetivo de abordar asuntos de interés para los municipios y afianzar el relacionamiento con las alcaldías a través del abordaje de temas en común, Enel Colombia convocó a los mandatarios de Sabana Centro, en el marco de la convocatoria “Juntos por Cundinamarca”, siendo este el escenario para que en la intervención del alcalde Leonardo Donoso solicitara agenda privada para asuntos prioritarios de Chía.

Durante el encuentro el alcalde Leonardo Donoso Ruiz sentó de manera enérgica su posición frente a la poca o casi nula disposición por parte de la empresa prestadora del servicio de energía eléctrica, para atender las necesidades del municipio.

Chía es uno de los mayores usuarios del servicio, representante de cerca de 200 mil usuarios y aportante de más de $520 millones al mes. Por tal razón el alcalde solicitó de manera urgente, una agenda privada para resolver inquietudes puntuales.

En el mismo sentido, el primer mandatario solicitó obtener la información específica para organizar mesas de trabajo para temas como: alumbrado público, conexiones, infraestructura (subterranización) y reliquidación de costos de la energía, entre otros.

Son varios los asuntos prioritarios que Chía debe organizar, no solo en torno a la prestación del servicio, sino además, con respecto al manejo de los usuarios, frente a lo que el alcalde resaltó que en el acontecer de diferentes situaciones, no se logran ejecutar acciones sino luego de largos procesos que han requerido la intervención de la Superintendencia de Servicios Públicos.

“Quiero manifestar que Enel viene desconociendo el beneficio común y actúa con falta de respeto; simplemente, avasalla a los municipios y obstaculiza el desarrollo de los proyectos que se adelantan para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, dijo Donoso.

Además de la exposición sobre los avances y proyecciones por parte de la empresa, donde se resalta el proyecto “Plan Semilla” adelantado en alianza con el SENA para capacitación en temas energéticos, se espera que la empresa ENEL Colombia responda frente a esta solicitud del mandatario, que ya es común denominador entre los municipios, y que se logren organizar estrategias conjuntas para evitar una crisis frente a los usuarios, con decisiones ejecutables que faciliten los procesos y proyectos de la Administración Municipal.