Semana del Adulto Mayor en Chía una celebración de vitalidad y agradecimiento

Del 20 al 24 de agosto, el municipio de Chía vivió una semana llena de actividades especiales en honor a los adultos mayores, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social. Durante la Semana del Adulto Mayor, participaron en una variedad de eventos diseñados para promover el bienestar, el aprendizaje y la recreación, destacando la importancia de esta valiosa comunidad.

Las actividades comenzaron el martes con una jornada de salud en la Casa Día Fagua, donde se ofrecieron servicios de vacunación, atención a la salud mental y oral, citología, y actividades para la prevención de enfermedades respiratorias. A lo largo de la semana, se llevaron a cabo clases de yoga, zumba y danza, así como un conversatorio sobre gerontología y política pública, que tuvieron lugar en diferentes puntos del municipio.

El viernes, el Auditorio Zea Mays fue testigo del Festival del Adulto Mayor, donde la Banda Marcial del adulto mayor, la agrupación Identidad Carranguera y la Banda Marcial Vivace, ofrecieron presentaciones culturales y musicales, llenando el ambiente de alegría y celebración. Este evento fue posible gracias al compromiso y liderazgo de la Gestora Social Blanca Donoso, la secretaria de Desarrollo Social Patricia Bernal y el alcalde Leonardo Donoso.

El gran cierre de la semana se llevó a cabo el sábado con el Reinado del Adulto Mayor, organizado por el Instituto Municipal de Recreación y Deporte. Con la participación de alrededor de 500 personas, el evento incluyó pruebas de presentación cultural, desfiles en traje de gala y artesanal, y una ronda de preguntas para evaluar los conocimientos de las participantes sobre el municipio. Luz Marina Romero fue coronada como la nueva Reina del Adulto Mayor de Chía, destacando por su talento y vitalidad.

Agradecemos a todos los que hicieron posible esta semana, reafirmando el reconocimiento y aprecio hacia nuestros adultos mayores.