Chía es pionero en la región con la Patrulla Púrpura

Chía realizó el lanzamiento oficial de la Patrulla Púrpura una estrategia que busca proteger a las mujeres de Chía de actos de violencia de género y violencia intrafamiliar, garantizando sus derechos.

Así las cosas, por primera vez en el municipio y en el Comando de la Policía de Sabana Norte se implementa esta estrategia que también busca proteger los derechos de las familias de la Ciudad de la Luna, mitigando cualquier acto de violencia que se pueda presentar en contra de las mujeres.

Es de mencionar, que la Patrulla Púrpura está debidamente identificada con los logos de color púrpura y de la Alcaldía de Chía, personal femenino de la Policía Nacional será quien atenderá los diferentes casos que se puedan presentar.

Por otra parte, la mujeres que deseen ser atendidas podrán comunicarse a la línea de emergencias 155 o a la central de emergencias de Chía 123, donde tendrán una atención directa.

La Patrulla Púrpura recorrerá todos los sectores urbanos y rurales del municipio para escuchar y atender cualquier necesidad de violencia contra la familia y las mujeres.