Primera jornada de "Reciclatón Ruta Posconsumo" en Chía
La Secretaría de Medio Ambiente, llevará a cabo una jornada de RECICLATÓN, de la mano de EMSERCHIA y la Corporación Autónoma Regional – CAR, el martes 17 de septiembre de 2024 en el punto de Posconsumo de Emserchia ubicado en la Carrera. 16 no 17 – 00 Chía, Cundinamarca) de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
La comunidad que desee ser parte de esta gran jornada de recolección residuos, debe tener en cuenta que se recibirán:
Luminarias en desuso, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos – RAEE, tóneres, pilas de uso doméstico, baterías plomo – acido, envases de insecticidas domésticos (pastillas, plaquitas laminadas, envases de insecticidas vacíos, espirales y jeringas mata cucarachas), llantas usadas desde rin 13 hasta 22’5 (bicicleta, moto, automóvil, camioneta, bus y camión) y aceite de cocina usado – ACU de origen doméstico.
Por otra parte, los elementos que no se recibirán son:
Equipos eléctricos industriales, motores y generadores, conductores eléctricos, transformadores, equipos médicos, gases refrigerantes sin la unidad refrigerante, paneles solares, rosetas para bombillos, termómetros, toma corriente, envases de desengrasantes, repelentes, perfumes u otros aerosoles, baterías de equipos médicos, acido de las baterías, baterías de litio e industriales, termómetros de mercurio, tampoco medicamentos de consumo humano o veterinario.
Por su parte, las llantas NO deben estar cortadas en pedazos, ni impregnadas de sustancias inflamables o contaminadas con desechos y agua en su interior.
Recomendaciones adicionales para la entrega de residuos posconsumo del usuario a la Secretaría de Medio ambiente:
Equipos refrigerantes, como neveras o aires acondicionados, deben ser entregados completos sin modificaciones o alteraciones a la unidad refrigerante y así, garantizar que estos elementos que cuenten con puerta no se abran durante su transporte.
Las luminarias, bombillos y tubos fluorescentes, deben ir solo la unidad luminosa sin roscas u otros elementos ornamentales, en lo posible envueltos en cartón para evitar su ruptura y por último, solamente se recibe aceite de cocina usado doméstico.