Primera Mesa Ordinaria de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes en Chía 2024

Mesa de Niños y Niñas

Este 14 de septiembre se llevó a cabo la instalación de la Primera Mesa Ordinaria de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes de Chía 2024. Este evento estuvo presidido por el alcalde de Chía Leonardo Donoso y la Gestora Social Blanca Donoso.

Este evento marcó el inicio de una serie de mesas que se realizarán a lo largo del año con el propósito de enseñar a los jóvenes mecanismos de participación y liderazgo político.

La mesa, que se instaura bajo la coordinación de la Secretaría de Participación Ciudadana, está dirigida para niños entre 7 y 14 años. Durante la jornada, participaron 15 menores, quienes tuvieron la oportunidad de aprender sobre la importancia de su participación en la vida ciudadana y los procesos democráticos.

El alcalde Donoso y la Gestora Social entregaron a los participantes un pin conmemorativo, simbolizando su compromiso y el inicio de su formación en liderazgo. La directora de Ciudadanía Juvenil, Manuela Mancera, destacó que este tipo de iniciativas son fundamentales para fomentar una ciudadanía activa y responsable desde una edad temprana y de esta manera empoderar a los jóvenes de la comunidad.