Capturados dos sujetos venezolanos que dispararon al interior de un establecimiento comercial
Luego de una intensa persecución, fueron capturados dos sujetos de nacionalidad venezolana, que, al parecer en un posible ajuste de cuentas, ingresaron a un establecimiento comercial del municipio y atacaron con arma traumática a otro sujeto de la misma nacionalidad, y emprendieron la huida.
La captura
En el momento del hecho, iba recorriendo el sector una unidad de la Secretaría de Tránsito, la cual dio aviso al alcalde Leonardo Donoso y a la Central 123, activando de manera inmediata al personal de la Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional.
La persecución inició en la carrera 10 con calle 5 en una panadería y tomó trayecto hacia el costado oriental del municipio pasando por el sector Los Zipas, El Campincito, 20 de Julio, Carrera 1, y Carrera 5 Este.
En el punto de la Carrera 5 Este, los dos sujetos se intentaron ocultar en un lote, lugar en el cual abandonaron el arma traumática tipo revolver, calibre 38 y fueron aprehendidos.
Una vez capturados los sujetos, fueron conducidos a la estación de Policía Nacional de El Curubito, lugar en el cual fueron detenidos junto con dos bicicletas y el arma recuperada previamente.
Garantía de los procedimientos legales
En la estación de policía hacía presencia el personero municipal, Daniel Moyano, quien supervisó la garantía de los procedimientos.
También, hizo presencia una funcionaria de la oficina de Migración Colombia del municipio quien tendrá que adjuntar el informe a la fiscal la cual determinará la expulsión o deportación de los sujetos.
Personal de la Oficina de Gestión del Riesgo hizo el cotejo en todos los centros de salud de Chía y no fue trasladado ningún ciudadano que se identificara como víctima de este presunto ajuste de cuentas.
El alcalde Leonardo Donoso, una vez fue notificado del hecho, ordenó de manera inmediata la aprehensión de los sujetos y requirió la pronta judicialización de los sujetos implicados.