Calles en obra: avanzan mantenimientos viales urbanos y rurales

En el marco del plan de mantenimiento de la infraestructura vial en diferentes sectores del municipio, la Secretaría de Obras Públicas en la primera semana del mes de abril, continua con múltiples labores enfocadas en la limpieza y reparación de las vías urbanas y rurales. Todo ello con el objetivo de mejorar la seguridad vial, disminuir los accidentes y facilitar la movilidad tanto de conductores, como de ciclistas y peatones.
En este sentido, estas son las intervenciones realizadas:
Vías urbanas:
* Carrera 9 con Calle 29
Mantenimiento de cicloruta con sello de fisuras con emulsión asfáltica.
* Calle 13 con Carrera 5 Este
Mantenimiento vial con sello de fisuras con emulsión asfáltica.
* Calle 31 entre Carreras 1D y 1C (Urbanización Calatrava)
Mantenimiento e instalación de adoquín en zona peatonal.
* En proceso, Calle 23 entre carreras 9 y 3
Mantenimiento consistente en limpieza de la vía, escarificado de la rasante existente, reciclado y base B-400, conformación y compactación.
Vías rurales:
* En proceso, Vereda Yerbabuena- Vía Colegio la Inmaculada (Sector Sindamanoy)
Reparcheo con mezcla densa en caliente MDC-19, corte de área afectada, demolición, cargue y retiro de asfalto fatigado, imprimación e instalación de carpeta asfáltica, nivelación y compactación.
* Vereda Bojacá-Vía Cataluña (Sector Bomberos)
Limpieza de la vía, demolición, cargue y retiro de material resultante de la limpieza y de asfalto fatigado e instalación de mezcla de base B-600 con cemento gris y agua, para generar una base estabilizada, y/o asfalto reciclado, y/o base granular B-400, nivelación y compactación.
* En proceso, vía Tenjo entre Camino El Cerro y limite con el Municipio de Tenjo
Mantenimiento consistente en limpieza de la vía, escarificado con motoniveladora, suministro de asfalto reciclado, extendida, conformación y compactación.