La Caravana de Colores iluminó las calles de Chía con creatividad y alegría

El Parque Principal Santander se convirtió en un escenario de colores, disfraces y juegos con la Caravana de Colores, un evento que reunió a más de 1.500 niños que desfilaron por las calles de la Ciudad de La Luna al son de bombos y platillos.
El desfile estudiantil, que comenzó a las 8 de la mañana, fue encabezado por el alcalde de Chía, Leonardo Donoso, la Secretaría de Educación y la gestora Social, quienes estuvieron acompañados por las bandas marciales de las instituciones educativas Laura Vicuña, Diosa Chía, Fonquetá y Bojacá. Los niños y jóvenes mostraron su creatividad y talento con un despliegue de colores y música, impregnados por el espíritu del Carnaval.
La Administración municipal, el Instituto de Recreación y Deporte (IMRD), el Instituto de Desarrollo Urbano de Vivienda y Gestión Territorial (IDUVI) y EMSERCHÍA estuvieron listos y disfrazados para recibir a los niños y ofrecerles una variedad de actividades recreativas y culturales con juegos, danzas y música.
La seguridad y protección de los niños fueron prioridad durante el evento, ya que la Administración municipal apadrinó a los niños, con el respaldo de la Red Cívica de Apoyo (Fenix), La Policía Nacional, Gestión del Riesgo de Desastres y Bomberos que garantizaron el bienestar de la actividad.
Finalmente, en el evento también destacaron los programas de Discapacidad y Adulto Mayor que acompañaron la celebración con un ambiente de carnaval y fiesta, demostrando la inclusión y la diversidad de la comunidad.