Por alerta amarilla del nivel del Ríofrío se instalan preventivamente motobombas para evacuar aguas de ese afluente

Después de un consejo de gestión del riesgo en el que se determinó la alerta amarilla por el nivel de las aguas del Ríofrío, y tras el monitoreo constante, el alcalde Leonardo Donoso tomó la medida preventiva de instalar motobombas en el sector de Emserchía con el fin de mitigar el encharcamiento en los sectores bajos del municipio que colindan con ese afluente.
La nueva contingencia se adopta por registrase un nivel del agua de 280 centímetros, lo que pone de presente la alerta amarilla, a pesar de estar 10 centímetros por encima de la alerta verde.
Hay que aclarar que esta alerta no representa ningún riego de desbordamiento, y según las observaciones por parte de las autoridades, las medidas se toman para mitigar el volumen en los colectores de aguas lluvia.
El alcalde Leonardo Donoso, aseguró que continuará el monitoreo diario de los afluentes hídricos de Chía y la vigilancia de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, así como la periodicidad de los consejos de gestión del riesgo, independientemente que no se presenten situaciones de riesgo.