Chía trabaja en contra de la explotación laboral en menores

El Comité Interinstitucional de Erradicación del Trabajo Infantil (CIETI) de Chía llevó a cabo una actividad para conmemorar la eliminación del trabajo infantil, con la participación de 100 estudiantes de varias instituciones educativas del municipio. Durante la actividad, los estudiantes participaron en actos culturales de danza y una feria de juegos, donde se dieron a conocer los riesgos del trabajo infantil.
El alcalde Leonardo Donoso Ruíz destacó la importancia de trabajar dignamente y de ser valorados en cada una de las labores realizadas, “inculcando el valor por la familia, respetando los derechos fundamentales como a la educación y a vivir una niñez y juventud digna y feliz”.
La actividad tenía como objetivo generar conciencia sobre la importancia de erradicar el trabajo infantil y promover la protección de los derechos de los niños y jóvenes en el municipio. El Comité CIETI está conformado por diversas entidades, incluyendo la Secretaría de Salud, Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría de Desarrollo Social, SENA, IMRD, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Planeación, Ministerio de Trabajo, Personería y Secretaría de Educación.