Con drones se monitorean los cerros de Chía para prevenir incendios

Con drones, que cuentan con características específicas para la lucha contra incendios, búsqueda y rescate, la administración del alcalde Leonardo Donoso realiza monitoreo constante a los cerros del municipio.

Esta novedosa práctica hace parte de las estrategias para prevenir y contener incendios forestales que se vienen presentando en medio de el Fenómeno del Niño que se vive por esta época del año en todo el país.

De esta manera, la alcaldía de Chía a través de la secretaría de Gobierno, con el apoyo de bomberos del municipio, Defensa Civil y los organismos de rescate, han venido trabajando de manera permanente, no solo pensando en controlar los incendios, sino también en prevenirlos.

Lea también: Bomberos y Defensa Civil controlan incendio en inmediaciones al Hipódromo de Los Andes

Así las cosas, se está realizando de manera constante un monitoreo en los cerros de la margen occidental y oriental de Chía con estos drones, que tienen como características específicas, sensores de doble visión e infrarrojos, sensores de calor, detección de la dirección del viento, 55 minutos de autonomía de vuelo y distancia de hasta ocho kilómetros, entre otras.

La administración continuará con esta vigilancia en todo el municipio realizando los monitoreos permanentes que les permita verificar el estado de las zonas verdes del territorio frente a esta intensa ola de calor.