Seleccione el Idioma:

Llega el GAULA a Chía para fortalecer la seguridad

En un importante paso hacia la consolidación de una seguridad cada vez más efectiva y cercana a los ciudadanos, el alcalde Leonardo Donoso dio la bienvenida al GAULA de la Policía Nacional a Chía, una unidad élite encargada de la lucha contra el secuestro y la extorsión, que llega como refuerzo operativo para dejar una clara señal del compromiso institucional con la seguridad y la convivencia pacífica. Durante el anuncio, el primer mandatario hizo un vehemente llamado a la reflexión colectiva: “No podemos continuar con esa falta de tolerancia y respeto en prudencia que se refleja en el ánimo de protagonismo del dolor ajeno” señaló, al tiempo que insistió que la seguridad va de la mano con la prevención, la buena convivencia y la responsabilidad en el manejo de la información. Así las cosas, la llegada del GAULA a Chía se articula con la presencia, desde el año pasado, del GOES, SIJÍN Y DIJÍN como un esfuerzo integral de seguridad con la Policía Nacional en el marco del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana (PISCC), lo que representa un avance significativo en la consolidación de estrategias integrales que pretenden mejorar la presencia policial, optimizar la capacidad de respuesta frente a los diferentes fenómenos delictivos y garantizar una seguridad ciudadana efectiva. Con esta nueva fuerza, Chía se convierte en el epicentro de una operación que beneficiará de manera directa a siete municipios del área de influencia: Chía, Tabio, Tenjo, Cota, Sopó, Guasca y La Calera, mediante la intervención de personal altamente capacitado en secuestro y extorsión, comprometido con la defensa de la ciudadanía y la reducción del delito en todas sus modalidades. Por otra parte, agregó el mandatario local que la institucionalidad está actuando con un compromiso claro: crear condiciones para un municipio donde la inversión de los impuestos se vea reflejada en resultados visibles para la comunidad. Esta nueva etapa marca un antes y un después en la seguridad local, no solo por la llegada de fuerzas especializadas, sino por el compromiso de trabajar con la ciudadanía como aliada activa en la construcción de convivencia. “Bienvenidos al municipio de Chía, y que la inversión de los impuestos que hoy estamos entregando en la generación de confianza interinstitucional entre la administración y la Policía Nacional, se vea respaldada y reflejada en la tranquilidad de los ciudadanos”, finalizó el alcalde Leonardo Donoso.
Donoso dio la bienvenida al GAULA de la Policía Nacional a Chía.

En un importante paso hacia la consolidación de una seguridad cada vez más efectiva y cercana a los ciudadanos, el alcalde Leonardo Donoso dio la bienvenida al GAULA de la Policía Nacional a Chía, una unidad élite encargada de la lucha contra el secuestro y la extorsión, que llega como refuerzo operativo para dejar una clara señal del compromiso institucional con la seguridad y la convivencia pacífica.

Durante el anuncio, el primer mandatario hizo un vehemente llamado a la reflexión colectiva: “No podemos continuar con esa falta de tolerancia y respeto en prudencia que se refleja en el ánimo de protagonismo del dolor ajeno” señaló, al tiempo que insistió que la seguridad va de la mano con la prevención, la buena convivencia y la responsabilidad en el manejo de la información.

Así las cosas, la llegada del GAULA a Chía se articula con la presencia, desde el año pasado, del GOES, SIJÍN Y DIJÍN como un esfuerzo integral de seguridad con la Policía Nacional en el marco del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana (PISCC), lo que representa un avance significativo en la consolidación de estrategias integrales que pretenden mejorar la presencia policial, optimizar la capacidad de respuesta frente a los diferentes fenómenos delictivos y garantizar una seguridad ciudadana efectiva.

Con esta nueva fuerza, Chía se convierte en el epicentro de una operación que beneficiará de manera directa a siete municipios del área de influencia: Chía, Tabio, Tenjo, Cota, Sopó, Guasca y La Calera, mediante la intervención de personal altamente capacitado en secuestro y extorsión, comprometido con la defensa de la ciudadanía y la reducción del delito en todas sus modalidades.

Por otra parte, agregó el mandatario local que la institucionalidad está actuando con un compromiso claro: crear condiciones para un municipio donde la inversión de los impuestos se vea reflejada en resultados visibles para la comunidad.

Esta nueva etapa marca un antes y un después en la seguridad local, no solo por la llegada de fuerzas especializadas, sino por el compromiso de trabajar con la ciudadanía como aliada activa en la construcción de convivencia.

“Bienvenidos al municipio de Chía, y que la inversión de los impuestos que hoy estamos entregando en la generación de confianza interinstitucional entre la administración y la Policía Nacional, se vea respaldada y reflejada en la tranquilidad de los ciudadanos”, finalizó el alcalde Leonardo Donoso.