Seleccione el Idioma:

Trabajo conjunto en Chía permite golpe al microtráfico y recuperación de elementos robados

Trabajo conjunto en Chía permite golpe al microtráfico y recuperación de elementos robados

Las autoridades lograron en los últimos judicializaciones y recuperación de elementos hurtados, que reflejan el compromiso por fortalecer la seguridad en el territorio y golpear la delincuencia.

Caso 1: Recuperación de elementos hurtados

El 7 de julio de 2025, sobre las 10:00 de la mañana, las autoridades lograron la recuperación de una bicicleta de alta gama, marca Roca y color negro, avaluada en aproximadamente $3.500.000, y un celular Motorola G31, valorado en $1.500.000, los cuales habían sido hurtados el día anterior.

De esta forma, gracias a la oportuna denuncia de la víctima, se permitió activar de forma inmediata y eficaz los mecanismos para lograr la recuperación de los elementos.

 

Lea también: “Cinco judicializaciones, un solo mensaje: en Chía no hay espacio para el delito”

 
Caso 2: Captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes

De igual forma, el pasado 2 de julio, en el marco del Plan Ofensiva Territorial, funcionarios adscritos a la Línea Judicial de Chía realizaron una captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. El procedimiento que se llevó a cabo en vía pública, a la altura de la Carrera 10 con Calle 7, dio como resultado la detención de un ciudadano de 29 años que portaba papeletas tipo ziploc con estupefaciente tipo bazuco, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía URI de Zipaquirá.

Este tipo de acciones impactan directamente las redes ilegales de comercialización de drogas en el municipio y previenen su circulación, protegiendo a la población, especialmente a los jóvenes. 

Así las cosas, la administración municipal de Chía reitera su compromiso con la seguridad ciudadana y destaca la importancia del trabajo conjunto con la fuerza pública para seguir obteniendo resultados positivos. Del mismo modo, hace un llamado a la comunidad a continuar denunciando, ya que la participación ciudadana es fundamental para prevenir el delito y seguir construyendo una Chía con más seguridad y tranquilidad.