‘Matriculatón’: Más de mil cupos asignados en Chía

‘Matriculatón’ más de mil cupos asignados en Chía

Un plan de choque para matricular a más de un centenar de estudiantes que no aparecían en los registros del 2023 fue implementado por la administración del alcalde Leonardo Donoso.

Con el fin de lograr que más de 600 estudiantes de Chía que desde el 2023 quedaron, literalmente con su matrícula ‘en el aire’, lograran obtener un cupo en alguna de las 12 Instituciones Educativas Oficiales del municipio, la administración del alcalde Leonardo Donoso puso en marcha un plan de choque que denominó ‘Matriculatón’.

La iniciativa, que comenzó el pasado 10 de enero, por la página web del municipio y las redes sociales a través de un código QR que lo llevaba a diligenciar el formulario de cupo, culminó hoy de forma presencial en el Vive Digital de Chía con más de 1.000 solicitudes de padres que el 2023 no lograron obtener un cupo para sus hijos.

El plan de choque fue implementado debido a que la información obtenida en la administración 2020–2023, a través de un sistema contratado y denominado ´matricula dinámica´, no coincidía con las cifras oficiales, publicadas en la plataforma gratuita del Ministerio de Educación Nacional conocida como el SIMAT (Sistema Integrado de Matricula).

Hoy, con este plan de choque, la administración del alcalde Leonardo Donoso pudo evidenciar que eran más de 600 los jóvenes de Chía desescolarizados.

Cabe anotar que esta estrategia fue resaltada como exitosa por los concejales por abrir y disponer el punto Vive Digital para todos los padres de familia, abuelos y cuidadores que no saben o no tienen las herramientas digitales para matricular.