El alcalde Leonardo Donoso alerta sobre nueva modalidad de extorsión

El alcalde Leonardo Donoso anuncia estas recomendaciones sobre nueva modalidad extorsiva detectada en el municipio
El alcalde Leonardo Donoso hizo el anuncio publico advirtiendo a la comunidad sobre una nueva forma de extorsión que detectaron las autoridades tras las denuncias de la ciudadanía. El modus operandi de los delincuentes es solicitarle a comerciantes falsos servicios citándolos en el sector de Yerbabuena Alta, para posteriormente retenerlos, pedirles el teléfono, y desde el mismo, hacer llamadas a familiares de las víctimas para solicitar dinero. Una vez las familias les consignan el dinero, liberan nuevamente a la víctima en una zona alejada del municipio.

El alcalde tras un encuentro con el secretario de Gobierno, el comandante de la Policía en Chía y personal del Gaula de Cundinamarca, definieron mecanismos para facilitar las denuncias para rastrear y neutralizar esta banda delincuencial y reiteraron a la comunidad que en caso de ser contactada por estos sujetos se comuniquen inmediatamente con la línea del Gaula 165.