Seleccione el Idioma:

Casa Día Fagua fue sede de las Olimpiadas Mayores 2025

Casa Día Fagua fue sede de las Olimpiadas Mayores 2025
Parte de los eventos se realizaron en la Concha Acústica

Más de 1.200 personas mayores, del Programa Municipal del Adulto Mayor de Chía, participaron en este gran evento, que contó con competencias en rana, bolirana, mini tejo, bolos campesinos, cucunubá, parqués, dominó, coca, trompo y yo-yo.

También te puede interesar: Chía fortalece el Programa del Adulto Mayor con una inversión de $12 mil millones de pesos

Un total de 108 finalistas llegaron a la ronda final, y durante la Semana del Adulto Mayor, los 30 ganadores de los tres primeros lugares recibieron un certificado de reconocimiento y una canasta de frutas, entregados por el alcalde Leonardo Donoso Ruiz y su comitiva. Este gesto reafirma el compromiso de la Administración Municipal con la promoción de una vejez activa y digna.

Según Rosa Cubillos, gerontóloga del Programa, el objetivo de estas Olimpiadas es “promover el bienestar físico, mental y social de los adultos mayores a través de la participación en juegos tradicionales, fortaleciendo sus habilidades motrices, cognitivas y de integración social”.