Chía continúa con acciones preventivas para afrontar El Fenómeno de El Niño

Comité de Gestión del Riesgo
Con monitoreos ininterrumpidos a los cerros del municipio, seguimiento al nivel de los ríos, monitoreo climático y recomendaciones a la comunidad, el Comité de Gestión del Riesgo del municipio trabaja de manera permanente. Es así, como desde el Comité se ha venido remitiendo de forma regular el informe del Sistema de Alertas Tempranas (SAT) en el que se realizan estas actividades de monitoreo las 24 horas en los cerros occidentales y orientales del municipio, así como al nivel de los ríos Frio y Bogotá. Por otro lado, y desde el pasado jueves primero de febrero, se inició con la capacitación por parte del cuerpo de Bomberos de Chía, dirigida a los habitantes que residen en las zonas aledañas a los cerros del, para que ellos puedan estar prestos y atentos para apoyar cualquier tipo de emergencia frente a El Fenómeno de El Niño. Desde el Comité se dan las siguientes recomendaciones, “…la idea es que de 10 a.m.  a 3 p.m. los ciudadanos eviten tener contacto directo con los rayos solares y usen protección para la piel; en los escenarios deportivos del Instituto Municipal de Recreación y Deporte será obligatorio contar con dichos elementos de protección solar y con la hidratación necesaria para que estos espacios deportivos puedan ser utilizados”, mencionó, el coordinador del Comité de Gestión del Riesgo de Chía, Jorge Torres. Finalmente, es de mencionar que la Oficina de Gestión del Riesgo se encuentra en estado de activación permanente y lista frente a cualquier tipo de emergencia que se pueda presentar en el municipio.