Alcalde Donoso socializa con las Juntas de Acción Comunal la metodología del Plan de Desarrollo

En reunión con los presidentes y dignatarios de las Juntas de Acción Comunal, el alcalde Leonardo Donoso explicó cómo está enfocando la construcción del Plan de Desarrollo 2024/2028. Una vez se expuso la metodología, el alcalde Donoso enfatizó en las necesidades más sentidas como culminar las obras inconclusas, mejorar la oferta social, crear el Instituto de Bienestar Animal, y mejorar el desempeño fiscal.

Los presidentes de las Juntas coincidieron que debe haber un fortalecimiento de las JAC, tanto financiero como logístico, a lo que el alcalde Donoso respondió que en el próximo encuentro con el gobernador Jorge Rey acelerará el desembolso de un giro faltante del Instituto Departamental de Acción Comunal, IDACO.

Entre los compromisos que asumió el alcalde con los comunales fue incluir programas de bienestar para las juntas y hacer exenciones en servicios públicos a algunos salones comunales.

Finalmente, se programó con las juntas un recorrido por el Centro Administrativo Municipal, CAM, y programar dos jornadas de dotación para las juntas una a mitad de cuatrienio y otra a final de año.