Seguridad y Medio Ambiente las principales necesidades de Samaria

Sexta mesa PDM Samaria

En el marco de la 6ta mesa de construcción del Plan de Desarrollo 7×24 en el sector de Samaria, la ciudadanía diligenció 316 encuestas en las que se ponderaron temas prioritarios, como la seguridad, el medio ambiente y la movilidad.

Con respecto a los proyectos planteados en el programa de gobierno “En Acción”, se posiciona como primer tema la terminación de la Troncal de Los Andes, en segundo lugar, la ampliación de la Avenida Pradilla y en el tercero, la construcción de la Manzana Universitaria.

En cuanto a la pregunta de la calidad del transporte público, Samaria le dio una calificación media y sobre el conocimiento de la Región Metropolitana, la mayoría desconoce este proyecto; en cuanto a la probable implementación del “Pico y Placa”, esta comunidad mayoritariamente, se opone.

Otros aspectos que rescató este importante sector, fue el mejoramiento de espacio público, la disposición adecuada de desechos sólidos, y las heces de los animales y, adicionalmente, la organización de los Planes de Gestión Integral de Residuos Sólidos, PGIRS.

Lea también: Con el pie derecho arrancaron los programas del IMRD para adultos mayores

Hay que rescatar que el crecimiento urbanístico y demográfico de Samaria ha convertido a este sector en el tercer centro urbano del municipio.
La participación de la gente se ubicó en su mayoría en el estrato 1 y 2, con educación de bachillerato como mayoritaria y un rango etario entre los 29 y 59 años.