Chía es nueva base regional de la Patrulla Púrpura para seis municipios de Sabana
Chía continúa fortaleciendo su liderazgo en materia de seguridad y protección de derechos. Por ello, el alcalde Leonardo Donoso, junto al comandante de la estación de policía Chía, teniente coronel Jonathan Amaya, recibieron a delegados del departamento de policía de la Sabana, quienes anunciaron que el municipio será la nueva base de la Patrulla Púrpura.
Como parte de este fortalecimiento, se cuenta con dos unidades adicionales especializadas que permitirán reforzar la atención inmediata en casos de violencia de género y violencia intrafamiliar, ampliando la capacidad operativa no solo para Chía, sino también para Tabio, Cajicá, Sopó, Tenjo y Cota.
Así mismo, en la estación de Policía de Chía operará de manera permanente un equipo especializado en atender casos de violencia de género y violencia intrafamiliar , lo que permitirá una respuesta inmediata y coordinada en estos seis municipios, consolidando a la Ciudad de la Luna como punto estratégico regional para la atención y protección de las mujeres y las familias.
Cabe destacar que la Patrulla Púrpura es una estrategia enfocada en proteger a las mujeres frente a actos de violencia de género y violencia intrafamiliar, garantizando sus derechos y brindando acompañamiento especializado. La cual realizará recorridos en sectores urbanos y rurales para escuchar y atender cualquier situación relacionada con violencia contra la familia y las mujeres.
Con esta decisión, Chía reafirma su compromiso con la seguridad, la protección de derechos y el trabajo articulado en beneficio de toda la región.