Chía aumentará el control migratorio y social a la población extranjera

Migración Colombia y Admón Mpal
Luego de la tercera reunión con la Oficina de Migración Colombia, el alcalde Leonardo Donoso y sus asesores de despacho, dispusieron los primeros avances para que Chía sea sede regional de la Oficina de Atención al Migrante y aumenten drásticamente los controles a esa población. El aporte fundamental de Chía consistirá en disponer de espacios para un centro de facilitación de servicios migratorios, una sala transitoria, y acondicionamiento locativo para la permanencia de Oficiales de Migración, que desempeñarán labores de seguridad y control y la implementación del estatuto para tomas biométricas. El objetivo del alcalde Donoso va encaminado en que las oficinas principales de Migración Colombia soporten la asistencia y oferta social a las personas que cada día ocasionan problemas de seguridad, convivencia, de usos indebidos del espacio público y de salud pública. Si bien la autoridad nacional y municipal no pueden ordenar deportaciones, se espera que los controles por parte de la sede regional de Migración soporten a Chía y municipios vecinos para las caracterizaciones de población migrante, que se estima en Chía, de al menos, 11.500 personas.