Nueva captura en flagrancia por tráfico de estupefacientes en vía pública de Chía
Las acciones de control en Chía siguen dando resultados en la defensa del espacio público y la tranquilidad ciudadana. El pasado 15 de abril de 2026, las autoridades lograron la captura en flagrancia de una persona señalada de comercializar sustancias estupefacientes en plena vía pública del municipio.
El procedimiento se llevó a cabo en la Calle 7 con Carrera 11, donde gracias a labores de policía judicial, se sorprendió a un ciudadano en el momento en que presuntamente distribuía dosis de droga. Durante la intervención, se incautó sustancia estupefaciente dosificada lista para su comercialización, así como una bicicleta que sería utilizada para facilitar esta actividad ilegal.
Al verificar sus antecedentes, se evidenció que la persona capturada registra anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por delitos como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, violencia contra servidor público y concierto para delinquir.
Este resultado refleja el trabajo permanente que se adelanta en el marco de la estrategia Territorios en Acción, donde la presencia institucional, el control en puntos críticos y la reacción inmediata marcan la diferencia. Allí, la articulación entre la ciudadanía, la Administración Municipal y las autoridades resulta clave: la información oportuna permite focalizar acciones y actuar con rapidez en los sectores donde se requiere intervención.
De esta forma, la Administración Municipal continúa fortaleciendo estas acciones para proteger el entorno, recuperar espacios y garantizar que la seguridad se viva en cada rincón del municipio.